Te vas de vacaciones al extranjero y una de las cosas que miras, es dónde comer. Te dejas llevar por las puntuaciones en Tripadvisor y te decides. Quieres probar la gastronomía local, todo lo que te comentan amigos que han estado por la zona y recomendaciones que leíste en ese blog de viajes o en tal post de redes sociales.

Al tercer día harto de comida fast food echas un vistazo a “Restaurantes de cocina española” y te sorprendes de la cantidad de establecimientos que puedes elegir.

Nuestra cocina y nuestros chefs por arte de globalización y de un más que reconocido prestigio internacional se han ido instalando en todo el mundo por la demanda de nuestra spanish cuisine.

Sólo hay que acudir al estudio realizado por otra gran plataforma de reservas como es Booking.com entre más de 118 millones de opiniones de viajeros auténticos y del que se extrae el ranking foodie de mejores destinos gastronómicos.

Para nuestra satisfacción, se puede concluir de los resultados de este estudio que nuestra cocina y nuestros hosteleros obtienen un sobresaliente (y algunos matrícula de honor). Aunque los primeros puestos los ocupan países asiáticos y americanos, Granada se encuentra entre los 10 primeros, siendo varias ciudades españolas e italianas las que más puestos ocupan en la lista de los mejores.

Nuestra cocina triunfa fuera de nuestras fronteras más allá del typical (paella, jamón) gracias a los chefs que han salido a dejar el pabellón de la cocina española bien alto con su toque internacional. Nuestros chefs son mucho más que cocineros por la transformación y nuevos retos de la profesión. Sin duda que hay muchos más embajadores de nuestra gastronomía que seguro aparecerán en nuestros próximos post, pero hemos querido destacar estos:

 

Chefs españoles que triunfan en el extranjero

Ibérica de Nacho Manzano (Reino Unido)

El asturiano Nacho Manzano, desde su Casa Marcial en Arriondas que cumple nada menos que su XXV aniversario, hace ya algunos años decidió dar el salto a las islas británicas y abrir “Ibérica” que cuenta ya con cuatro establecimientos.

https://www.ibericarestaurants.com/

 

Hispania de Marcos Morán

A Marcos Morán la profesión le viene de familia. Tataranieto, bisnieto e hijo de profesionales de la cocina, su restaurante Casa Gerardo ha cumplido 125 años y está entre los 10 mejores de España con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol. La hazaña se repite en Europa donde cuenta con Hispania London y después Hispania Brasserie en Bruselas.

http://www.hispanialondon.com/

 

Eneko Atxa

El vasco Eneko Atxa es toda una eminencia en su tierra Bizkaia donde cuenta con el más que galardonado Azurmendi con tres Estrellas Michelín y situado año tras año entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Abrió Eneko en Covent Garden (Londres) y posteriormente en Tokio.

https://www.eneko.london/

https://eneko.tokyo/

 

José Andrés en Estados Unidos

José Andrés es un Chef con mayúsculas. Creador del ThinkFoodGroup con más de 30 establecimientos por toda la geografía estadounidense. Pero además ha sido considerado entre las 100 personas más influyentes del mundo. Y no sólo es un gran chef sino que se le reconoce por su acción humanitaria a través de la ONG World Central Kitchen, dedicada a aportar soluciones y acciones contra el hambre y pobreza.

Jaleo, Bazaar, Fish, Minibar… en localizaciones como Las Vegas, Miami, Washington, Los Angeles… ¡y con muchos más en su cabeza!

http://www.joseandres.com/es_es/bio

 

José Pizarro en Londres

José Pizarro, el chef de Cáceres con apellido conquistador llegó a Londres hace más de 18 años y su cocina triunfa con tres locales: Pizarro Restaurant, José Tapas Bar y José Pizarro Broadgate. Su influencia es tal que fue galardonado con el premio “100 españoles” reconociendo su talento a nivel internacional.

https://josepizarro.com

 

Adrià, Dacosta, Berasategui y más

Por una parte, los hermanos Adrià prevén abrir ‘Cakes & Bubbles’ en la capital británica, Quique Dacosta hará que los londinenses descubran el arroz, a un restaurante íntegramente dedicado a este plato en Londres y Martín Berasategui abre en Lisboa ‘Fifty Seconds’ en la cima del Myriad Hotel, en la emblemática Torre Vasco da Gama de Lisboa.

 

En el Restaurante escuela Iñaki y Unai Camba te preparamos para que un día seas tu quien muestres tu talento fuera de España.

Más info de nuestro cursos de cocina en este enlace.