El Restaurante Escuela Camba ponía en marcha hace unos meses la iniciativa del menú académico como parte de la metodología basada principalmente en la práctica. La experiencia está resultando todo un éxito, tanto para los comensales, como para los alumnos.
Platos de temporada con el toque personal de Iñaki Camba que dirige y supervisa, junto al resto del equipo docente, a los alumnos de la escuela, de forma que éstos aprenden técnicas culinarias y a desenvolverse en un servicio real, conociendo de primera mano el funcionamiento de un negocio y la interacción, entre cocina y sala, con el cliente.

La experiencia del menú académico que comenzó en nuestra sede, el Restaurante ARCE, dirigido por nuestros maestros Iñaki Camba y Maite Camarillo, se extendía poco después al restaurante KUC Place to Be.

“Ellos aprenden y usted disfruta”, es el lema de la carta y de esta iniciativa pedagógica cuyo objetivo es que los alumnos puedan poner en práctica toda la teoría y lecciones impartidas durante la semana, frente a un cliente muy exigente.

“Estoy aprendiendo muchísimo, desde el funcionamiento de un restaurante (recepción de productos, almacenaje, manipulación de alimentos y conservación de los mismos), hasta lo más profundo de la cocina con elaboraciones que además de ser geniales, son un verdadero regalo al paladar”, señala Elena una alumna de nuestra escuela.

Los alumnos se vuelcan en la realización del menú académico y reconocen que es una de las experiencias más emocionantes y motivadoras, porque les prepara para su futuro trabajo, además de fomentar el espíritu de compañerismo y trabajo en equipo.
Para mi es muy bonito ver a los alumnos enfrentarse a sus miedos, a sus inseguridades y lo que me gusta de esto es que tengo los medios para poder darles las soluciones y las herramientas para que ellos puedan superarlo”, afirma Iñaki Camba.

“La adrenalina que se vive es comparable con la de un parque de atracciones. Aquí he tenido la gran suerte de compartir cocina con Unai y Manu, ellos te enseñan todo lo que necesitas saber para poder llevar a cabo los platos del servicio”, nos comenta Elena.

El menú se compone de tres primeros platos, tres segundos platos a elegir, con postre y bebida incluidos por 22 euros en Restaurante ARCE (los lunes y martes). Carrillera de cerdo con chips de yuca, Ensalada de mejillones en escabeche, Jarrete de Ternera con Parmentier, Bacalao Fresco en Salsa Vizcaína, Taboulé de Verduras Encurtidas, Berenjenas Fritas con Hummus y Miel de Caña, Pulpo ahumado y patata revolcona… Son algunas de las exquisitas propuestas del menú académico y de sus atractivos por el contacto permanente con las nuevas tendencias del sector gastronómico y sus nuevas líneas de investigación e innovación.
“Lo que hacemos es muy respetuoso con el producto que es lo que estábamos buscando, cosas bien hechas, bien presentadas en elaboraciones tradicionales con toque moderno y que sea algo actualizado. El amor al producto, el cariño por lo que hacemos y sobretodo la dedicación a nuestros clientes”, explica Iñaki Camba.

Es una oportunidad única para degustar la cocina de nuestros chefs maestros que cuentan con 2 Soles Repsol, premios M de Metrópoli y numerosos reconocimientos. Y los clientes que ya se han probado el menú, ponen una excelente nota, como José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, que visitó Restaurante ARCE.
Los cursos de cocina tienen un denominador común. “Nuestro objetivo es que los alumnos, en un tiempo reducido, aprendan una rama del maravilloso mundo de la cocina, realicen prácticas y, lo más importante, consigan a través de su formación especializada un trabajo remunerado con contratos laborales en hoteles y restaurantes de Europa y España gracias a los acuerdos que tenemos suscritos” ha destacado Iñaki Camba.

Restaurante ARCE:
Menú académico 22€ (lunes y martes)
C/ Augusto Figueroa, 32
Web: https://restaurantearce.com
Reservas: 91 522 04 40

Artículos relacionados