Quiénes somos

RESTAURANTE ESCUELA IÑAKI Y UNAI CAMBA

Conoce a nuestros profesores

Iñaki Camba


CHEF

Bio de Iñaki Camba

Dos son los mandamientos que rigen la trayectoria de Iñaki Camba: cuidar al cliente y mimar el producto de temporada sobre todas las cosas. Empezó su carrera en Zarautz, y posteriormente recorrió otros lugares del País Vasco, recaló en Madrid y finalmente se embarcó en la aventura de abrir su propio restaurante, Arce, en 1988, para mostrar todo el valor de la cocina del norte y añadirle los modernos elementos que la” nueva cocina vasca “estaba introduciendo en las tradiciones. De su cocina destacan la búsqueda de la excelencia en la materia prima y la elaboración de un menú a medida de cada cliente. La pasión por su trabajo y sus ganas de hacer que cada comensal disfrute de los productos hacen que el paso por su restaurante sea un momento único y que no deja a nadie indiferente. Al final, como él mismo dice, “cuando uno da todo lo que tiene no puede dar más”.

Unai Camba


CHEF

Bio de Unai Camba

Su pasión por los fogones le viene desde niño. Comenzó siendo camarero en el restaurante familiar, continuó su aprendizaje en la Escuela de Cocina Arguiñano y se aventuró por las cocinas de Reino Unido y Holanda. De regreso en España, las ganas de aprender y conocer desde la cocina tradicional hasta las últimas técnicas de vanguardia le llevaron a compartir cocina con grandes amigos y cocineros como Elena y Juan Mari Arzak (tres Estrellas Michelin), los hermanos Roca (El Celler de Can Roca, tres Estrellas Michelin) o Martín Berasategui (Lasarte, siete Estrellas Michelin). Miembro de la Selección Española de Cocina Profesional, asociación que se dedica a representar y competir, y galardonado Campeón de Madrid por ACYRE en 2015

Alejandro Cisneros


CHEF

Bio de Alejandro Cisneros

La pasión por la cocina y los fogones surgen en su país natal donde se forma académicamente y trabaja en los mejores  hoteles 5 estrellas, Hilton Colón y JW Marriot.

Descubre el mundo de la cocina japonesa de la mano de un amigo y mentor con quien monta un catering exclusivamente enfocado en la cocina nipona.

Los avatares de la vida y las ganas de conocer mundo lo traen a Madrid hace 12 años donde empieza un nuevo ciclo de formación y aprendizaje. Académicamente se forma en la escuela de la Cámara de Comercio en Dirección de Bares,  Hoteles y Restaurantes. Realiza un curso superior de Marketing y Dirección comercial.

Por último complementa la formación hostelera con un Master en Gestión del Recurso Humano y Coaching.

Trabaja en el área asiática del Corte Inglés, se hace cargo de diferentes barras sushi en hoteles de moda de Madrid, además de realizar asesorías para restaurantes japoneses.

Actualmente se desenvuelve como gerente de los restaurantes y barras de Sky Sushi.

Maite Camarillo


SUMILLER

Bio de Maite Camarillo

Nace en Madrid en septiembre de 1956.
En 1979 se casa con Iñaki Camba y tienen 6 hijos.
En 1988 abre el Restaurante Arce para coincidir en horarios con Iñaki que era entonces jefe de cocina del restaurante Balzac.
Con el proyecto Arce en marcha Iñaki se incorpora a tiempo completo en 1989.
Durante 12 años ejerzo de Jefa de Sala en Arce.
Formada como sumiller profesional con titulo de la Cámara de Comercio de Madrid.
Comienza en el mundo de la cocina como si fuera un juego y lo ejerce hasta el día de hoy.
Profesional polivalente, apasionada de la hostelería.

Kike Gómez


CHEF

Bio de Daniel Díaz

Enrique Gómez Benito, nacido el 23 de marzo de 1991 en Madrid, empezó a dar sus primeros pasos en una cocina de la mano de su madre, desde  que tiene uso de razón, recuerda estar a su lado con una puntilla que no cortaba mucho, y cualquier hortaliza para picar, de una manera bastante rudimentaria, con el único fin de que esa mujer, su madre, lo tuviese controlado debido a su naturaleza investigadora que en muchas ocasiones acababa con algún desperfecto en la casa.

Poco a poco, y casi sin darse cuenta, Kike fue aprendiendo todos y cada uno de los trucos que sólo una madre conoce de la cocina, lo cual le hizo darse cuenta desde muy pequeño cuál era su vocación, que casualmente coincidía con su afición.

En 2010 comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, de la mano de grandes maestros con los que compartió los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía y Dirección de cocina, pudiendo profesionalizar y afianzar todo lo que había ido aprendiendo a base de libros y revistas gastronómicas.

Tuvo la oportunidad de estar entre los fogones de las cocinas de Ramón Freixá en Madrid, donde después de terminar sus FCT(formación en centro de trabajo) correspondientes al ciclo formativo de cocina y gastronomía pudo incorporarse a la plantilla de dicha cocina, hasta que decidió cursar los estudios de grado superior de Dirección de Cocina tras los cuales Iñaki Camba le acogió en su casa, donde le enseñaron, Iñaki y su hijo Unai Camba, un sinfín de elaboraciones, técnicas y métodos de trabajo que ya en pocos sitios se ven y son la auténtica base de la cocina que ahora conocemos y que cada vez menos gente conoce, lo cual, afirma, es una verdadera lástima.

Después de muchos años en el sector de la hostelería, y tras haber tenido a su cargo como ayudantes a números y numerosas cocineras, a los cuales les debía enseñar sus preferencias gastronómicas y sus métodos de trabajo, decidió dedicarse a la docencia, paso arriesgado pues nunca se lo había planteado antes y la cocina era su vida.

Cursó un master en formación pedagógica y didáctica y fue en los tres meses de prácticas que correspondían a dicho master, los cuales desarrolló en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid impartiendo clase a alumnos de grado medio y grado superior, cuando se percató a ciencia cierta de que esa era su verdadera pasión y no es más que transmitir todo lo que sabe a alumnos ávidos de conocimiento en los cuales se ve muchas veces reflejado por el interés, la pasión y la devoción que muestran por este apasionante mundo que es la hostelería, teniendo la oportunidad de hacer de ellos unos auténticos profesionales capaces de incorporarse al sector con unos conocimientos imprescindibles para el buen desarrollo de las tareas en una cocina.

Oscar Rodríguez Marco


JEFE DE COCINA

Bio de Oscar Rodríguez Marco

Nacido el 28 de agosto de 1978 en Madrid, ya desde pequeño sintió la pasión por uno de los grandes placeres terrenales: comer. De vocación tardía, no fue hasta el año 2004 cuando decidió cursar sus estudios de hostelería en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Durante sus estudios tuvo la oportunidad de ponerse a trabajar a las órdenes de Amado Alonso, prestigioso chef asturiano, siguiendo las raíces de su familia paterna, en el restaurante El Bosque Sagrado. Como colofón final pudo viajar a París para realizar un stage en Le Chamarré, que en ese momento acababa de recibir su primera estrella Michelin, al dictado del chef Antoine Heerah.

De vuelta a España partió a Cataluña para trabajar con Xavier Pellicer (2 estrellas Michelin) en el Hotel Ra Grand Luxury. Ya en Madrid, Iñaki Camba le dio la oportunidad de formar parte de la plantilla del restaurante Arce donde fue poco a poco adquiriendo conocimiento y experiencia para poder convertirse en cocinero de pleno derecho, llegando a ser su jefe de cocina durante dos años.

Después se convirtió en el 2º de cocina del restaurante Pandelujo a las órdenes de Mariano Barrero, discípulo de Alberto Chicote, durante dos años, para más tarde ser jefe de cocina del restaurante Lady Madonna.

Antes de involucrarse en el proyecto de Kuc con Unai Camba, estuvo trabajando en el restaurante corporativo Espacio 33, perteneciente al grupo Villar Mir, en el distrito financiero de Madrid donde el mimo y la excelencia en el producto eran el leit motiv del proyecto.

NUESTROS CURSOS

CURSO SUPERIOR DE AYUDANTE DE COCINA

CURSO SUPERIOR DE COCINA

CURSO SUPERIOR DE CAMARERO

El restaurante ARCE ha cumplido su 30 Aniversario en lo más alto del panorama gastronómico madrileño y nacional y ha sido galardonado con 2 Soles Repsol.

Además, en 2014, Iñaki Camba recibía el Premio Especial Metrópoli A Toda Una Vida.

 

Premio M de Metrópoli

Soles Repsol

Años de experiencia

Lo que dicen de nosotros

“Un festival gastronómico”

"Carta de temporada, imbatible, para asistir y disfrutar de un auténtico festival gastronómico. Comida formidable y vinos sabiamente aconsejados, impecablemente servidos. Un restaurante “especial” que hace las visitas memorables dejándose llevar de los consejos y amistad del maestro gastrónomo Iñaki Camba." Fernando S - Madrid

“Excelente experiencia”

"Me zampo 4 platos a cual más rico, y eso que tengo que trabajar luego y me controlo. Un par de navajas. Perrechicos con huevo. Una alcachofa con fue (las hay con fue pero yo no tomo carne) y para terminar bacalao skrei, que para eso estamos en temporada. Un placer de sabores." Syseus - Sevilla

“Como siempre...”

"Inmejorable... Una cerceta para llorar... Y los entrantes, increíbles... Ir al arce, es disfrutar de verdad... Un lujo Gracias Iñaki!!!!"Ignacio B - Madrid

"Experiencia exquisita y única"

"Somos clientes habituales de este restaurante. Iñaki y Unai son referentes de excelencia en la gastronomía española de mercado y vanguardia a la par. La calidad suprema de los productos y la delicadeza y mimo en su elaboración se fusionan en cada bocado deleitando a todos los sentidos y a todos los gustos." C Gatell - Madrid

Suscríbete a nuestro boletín

Si nos dejas tu correo electrónico te mantendremos informados de nuestras novedades

Dirección

C/ Augusto Figueroa, 32, 28004 Madrid, España

Teléfono

900 272 036 (Teléfono gratuito)
Movil: 657 499 291