Preguntas frecuentes

RESTAURANTE ESCUELA IÑAKI Y UNAI CAMBA

Creemos tener las respuestas adecuadas para ti

¿Qué voy a estudiar?
Formación profesional práctica. Aprenderás la profesión en un Restaurante Escuela real, con un servicio al cliente real, en cocina de restaurante, no en aulas, con materia prima de primera calidad, disfrutando de clases prácticas en instalaciones culinarias de primer nivel, con profesionales de la cocina prestigiosos que te permitirán trabajar tú mismo y verás cada día tu evolución. Participarás en talleres y seminarios para potenciar habilidades como el trabajo en equipo o la expresión en público.
¿Qué valor añadido tiene nuestra Formación Profesional?
Combina contenidos teóricos y prácticos, enseñando a “hacer cosas” sin quedarse en el plano puramente teórico.
Afianza el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.
Enseña a aprender por sí mismo y a trabajar en equipo.
Se aprende a trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.
Para acceder, ¿qué requisitos debo cumplir?
Solo debes tener voluntad y ganas de trabajar. Aceptamos alumnos desde los 16 años hasta los 60 Años y no hace falta tener ningún título previo. Estudiaremos cada solicitud en entrevista personal, rellena nuestro formulario y contacta con nosotros.
¿Enseñan inglés?
Depende de tu nivel inicial (Marco Europeo) puedes comenzar desde lo más básico hasta lo más alto y después continuar con un curso de inglés para profesionales de hoteles y restaurantes, gracias a los cuales contarás con los conocimientos necesarios para desenvolverte en inglés en cocinas del mundo entero.

Tus profesores son bilingües para que puedas hablar, si lo deseas, en inglés y reforzar lo aprendido.

¿Tengo un trabajo entre semana, puedo hacer el curso en fin de semana?
Por supuesto, Las clases estarán comprendidas entre los viernes a partir del viernes a la tarde hasta domingo noche para que puedas organizarte mejor. Especialmente indicado para personas que trabajan y solo disponen de tiempo durante el fin de semana. Convierte los fines de semana en tu mejor opción y añade a tu agenda la oportunidad de ser un gran profesional de la cocina.

El número de horas lectivas y el plan de estudio es el mismo en el horario estándar, pero se prolonga en el tiempo al reducir el número de sesiones semanales.

¿Voy a recibir un título?
Recibirás dos títulos propios firmados por el director del Restaurante Escuela, Don Iñaki Camba.
Un título certifica que se ha realizado el curso de cocina o sala y el otro título certifica el curso de inglés profesional para hostelería
¿Después de realizar el curso, hare practicas?
¡Por supuesto! Nuestros socios están deseando contar con nuestros alumnos en prácticas. Perfeccionaras lo aprendido en nuestra Escuela Restaurante, aprendiendo otras maneras de hacer. Esto es un aprendizaje necesario para enfrentarse a la hostelería profesional
Y cuando termine ¿tendré un futuro laboral?
Antes de acabar tus prácticas, estudiaremos las ofertas que recibirás en España y en Europa con la ayuda de la orientadora laboral. Te aconsejara la mejor empresa y organizará toda la logística para que tu comienzo sea muy fácil y sencillo.

Si decides ir a un país extranjero para acabar tu formación en cocinas de grandes hoteles, organizaremos tu traslado y haremos seguimiento de tu carrera.

¿Cuándo puedo comenzar mi curso?
Todos los meses tenemos matricula abierta para que puedas empezar cuando te venga bien. Contacta ahora y planifica el curso.
¿Necesito uniforme?
Si, pero te lo damos nosotros en el pack de bienvenida. Un uniforme completo de sala o cocina. Si necesitas comprar otro, puedes solicitarlo.
¿Puede venir mi familia al Restaurante Escuela?

Por supuesto que pueden. Los lunes y martes, en Arce, y de lunes a viernes, en KUC Place to be, ofrecemos un menú del día para clientes y familiares de nuestros alumnos, para que puedan ver el trabajo que se hace en sala y en cocina.

Dirección

C/ Augusto Figueroa, 32. 28004 Madrid, España

Teléfono

900 272 036 (Teléfono gratuito)
Móvil: 657 499 291

Suscríbete a nuestro boletín