Nuestra gran apuesta por la formación de profesionales en hostelería cuenta con un programa único, el más completo y con mayores expectativas de éxito para emprender una carrera profesional en cocina.

Se trata de nuestro Programa Internacional de Formación y Empleo que se desarrolla en dos fases y dos ubicaciones que destacan por su excelencia en turismo y gastronomía: Madrid y Malta.

En total son siete meses de formación y empleo en cocina e inglés, además de una agenda de actividades y ocio, así como alojamiento y desplazamientos. En definitiva, el diseño del programa está orientado a vivir una experiencia única, inolvidable y apasionante.

Primera escala: Madrid

La capital española es el punto de partida hacia tu futuro profesional en cocina. Madrid es destino turístico por excelencia. Una ciudad en constante movimiento, cosmopolita, multicultural, llena de lugares con encanto, sabores y emociones.

La gastronomía es uno los grandes atractivos de esta ciudad, que mueve millones de clientes y de beneficios.

Durante un mes se combinan la formación teórica y práctica en cocina, con las clases de inglés. Un mes intensivo y preparatorio para adquirir los conocimientos necesarios antes de viajar a Malta.

Formación intensiva en Restaurante escuela Camba

La formación principal se realiza en el Restaurante escuela Iñaki y Unai Camba con clases teóricas y puesta en práctica en servicios reales, para conocer las técnicas básicas y mise en place, el funcionamiento de una cocina real y las normas de seguridad e higiene, entre otras elaboraciones y labores. De esta forma, los alumnos adquieren destrezas y desde el primer día pueden desenvolverse en una cocina como si trabajaran en ella.

El principal objetivo es que los alumnos se sientan cómodos y motivados, para que adquieran confianza y seguridad, de forma que vivan la experiencia formativa en Malta de manera plena, eliminando cualquier miedo o bloqueo.

Clases de inglés especializadas en hostelería

El idioma es un aspecto clave en cualquier área profesional, pero en el sector de la hostelería y restauración es imprescindible, y más para la formación en Malta. No sólo para trabajar en Europa o cualquier restaurante u hotel, sino que en España los establecimientos de cierto nivel requieren hablar inglés tanto para desenvolverse en el equipo de cocina, como en el trato al cliente.

Nuestras clases, por ello, son presenciales y están orientadas al sector de la hostelería así como otros aspectos para que el alumno pueda desenvolverse en la vida diaria de su destino formativo o de trabajo.

 

La gran apuesta formativa: Malta

La siguiente escala para la gran formación de los futuros chefs está en esta isla que es uno de los destinos turísticos europeos más destacado por sus historia, sus paisajes naturales y la gran calidad de su sector hostelero y de servicios.

En Malta los alumnos se forman durante seis meses en un programa especial Work & Study con un curso teórico diseñado especialmente y para un grupo reducido que se combina con horas de prácticas con contrato remunerado. Esta formación se realiza en la prestigiosa escuela de ITS (Institute of Tourism Studies) y se complementa con clases de inglés más avanzado en Linguatime.

Aún hay mucho más en nuestra agenda en Malta, con actividades de ocio programadas para conocer los enclaves impresionantes de esta isla mediterránea. Un crucero para conocer Gozo y Comino, visita a Blue Lagoon, un tour por La Valeta y otras actividades. Desde luego, una experiencia única que marcará la vida de los alumnos.

CONOCE ITS (The Institute of Tourism Studies)
La institución está especializada en la formación superior de profesionales para la Hostelería y Restauración. El prestigio de sus titulaciones está garantizado con programas y estándares de calidad en la enseñanza. ITS ha sido reconocido por importantes organizaciones como: Wine and Spirit Education Trust (WSET), British Institute of Cleaning Science (BICS) , European Foundation for the Accreditation of Hotel Schools y European Association of Erasmus Coordinators.

Puedes consultar más información del programa en nuestro apartado CURSOS DE COCINA